El reposicionamiento y rediseño de una marca no es tarea fácil, pero un buen equipo de profesionales y la colaboración de la firma pueden llevar con éxito el proceso.

Notas relacionadas:
Buen diseño de imagen igual a buen posicionamiento de 
El diseño gráfico en el posicionamiento marca
30 señales de que tu marca necesita un rediseño


Fitness First, la mayor cadena de gimnasios en todo el mundo, encargó esta tarea a la consultora británica The Clearing.

El objetivo de la marca era claro: buscaban romper con su imagen anterior a nivel gráfico, así como en el nivel filosófico de la marca.

f11

The Clearing entendió perfectamente lo que buscaba la empresa y comenzó a trabajar con la idea de que la gente más que asistir al gimnasio, estaría motivada por una experiencia deportiva y de entrenamiento.

El proceso implicaba un cambio de color corporativo, para que la gente realmente sintiera el cambio. De azul pasó a ser rojo intenso, debido a que resultaba un color que transmite potencia y fuerza.

f13

El logotipo de la empresa también fue modificado. Se creó un ícono que combina la F y el número 1. El elemento gráfico también reafirma el liderazgo en el mercado.

Tanto la empresa como la consultora tenían muy claro lo que una buscaba y segundo, lo que la primera quería y dio la solución correcta.

f12