El MET revisa la influencia de China en la moda

0
22

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) ha hecho una revisión de la influencia de la cultura china en los diseñadores como Alexander McQueen, Yves Saint Lauren, John Galliano, entre otros.

Notas relacionadas
Ilustración: así ve (gráficamente) un artista los conceptos de la vida
Branding: el rediseño del logotipo del Comité Olímpico de Francia
5 razones para amar a los diseñadores


China: Through the Looking Glass es una exposición organizada por las galerías chinas del MET y por el Centro de Vestuario Anna Wintour de la misma institución y en la cual se exhiben 140 ejemplos de alta costura y ropa pret-a-porter

Todas las prendas muestran la influencia de la cultura china, como la de los trajes tradicionales chinos, pinturas, porcelanas y otros artefactos. Cada una de ellas es una muestra de los diversos periodos de China desde los principios del imperio hasta la época moderna.

Cada una de las salas está dedicada a una influencia en particular y entre los diseñadores que se pueden encontrar en la exhibición que terminará en agosto están Works by Cristobal Balenciaga, Roberto Cavalli, Coco Chanel, Jean Paul Gaultier, Valentino Garavani, Jeanne Lanvin, Ralph Lauren, Christian Louboutin, Martin Margiela, Alexander McQueen, Dries van Noten, Paul Smith, Vivienne Westwood, entre otros.

met1

met2

met4

met5

met6