Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5,554 vistas

Imprimir

Posted in:

El minimalismo como tendencia en los carteles de películas

Lo práctico a veces da resultados positivos y a veces negativos. En constantes ocasiones llegamos a simplificar las cosas sin dar a entender el mensaje real de lo que se quiere transmitir.

El cine funciona como fuente de expresión a través de historias de ficción, largas o cortas, animadas o documentadas. Se requiere de mucho tiempo para lograr el proceso de llegar a la pantalla grande, desde la pre-producción, la producción y la post-producción. Un proceso importante para muchas películas es el proceso de promoción, y este suele hacerse a través de dos formas: audiovisual y gráfica.

Notas relacionadas:
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD
6 TENDENCIAS EN LOGOS PARA EL 2013-14

La audiovisual transmite en uno o dos minutos de que trata la película, pero lo gráfico es más tardado, ya que debe de transmitir en una sola imagen la escéncia de una película. De un buen cartel depende el querer ver o no una película.

Para muchos diseñadores una tendencia que les está resultado bastante útil, pero puede llegar a generar un proceso de diseño más largo, por su simplificacion y su método es el minimalismo. El minimalismo, palabra derivada del termino: mínimo, se basa en usar las “mínimas” imágenes, en ocasiones ninguna, se usan uno o dos solo colores dejando espacios grandes y por lo general se utiliza un solo elemento para decir lo que se quiere transmitir. en diversas ocasiones se puede llegar a utilizar solamente letras o frases.

Muchos artistas le están apostando al minimalismo ya que es una tendencia que promete abarcar mucho tiempo, es una tendencia que vende y ayuda a explorar un lado creativo y divertido jugando con pocos elementos.

El ilustrador y diseñador grafico Jesús Prudencio, originario de Sevilla España, se encargó de ejemplificar excelentemente carteles de películas famosas por sus automóviles, utilizando estos como único elemento representativo en el cartel y aplicando la tendencia del minimalismo.

Imágenes vía CARS AND FILMS.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *