El motivo para ver streaming

0
8

El confinamiento al que obligó la pandemia a quienes se pudieron resguardar en casa, aumentó las suscripciones y hay tres razones que los ha convencido a quedarse.

El mercado de streaming está creciendo y una de sus cualidades es que ha podido mantenerse cercano de millones de audiencias, quienes han tenido la fortuna de resguardarse en casa, durante el confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19.

Las cifras que hablan de los usuarios de estas plataformas sorprenden, pero un detalle que es aún más revelador, es el que nos advierte en qué países se ha dado este incremento.

Un estudio de El Diario revela que España es donde se ha registrado la mayor variación porcentual en cuanto al consumo de plataformas en streaming, al sumar un 108 por ciento, seguido de Francia con una variación de 82 por ciento y México con una variación de 32 por ciento.

El motivo para ver streaming

La pandemia de COVID-19 es el gran pretexto para consumir mayor streaming durante esta contingencia, sin embargo, hay tres razones que ha convencido a los usuarios de estas plataformas a quedarse suscritos.

Han sido diversas las historias que hemos podido contar entorno al streaming y cómo se ha convertido en un hábito obligado entre las personas durante esta contingencia.

En un estudio que ha conducido Hulu, para entender qué ha venido ocurriendo durante esta contingencia entre las audiencias, la firma encontró que la oferta de programas exclusivos, la percepción de que estaban obteniendo contenido de valor por su dinero invertido y la sensación de que se encontraban ante nutridas bibliotecas de contenidos, fueron fundamentales para tomar la decisión de permanecer en dichos medios.
La ganancia de las plataformas

Las plataformas de streaming están en un momento único, que indudablemente disparó el número de suscriptores en sus medios y aunque aparentemente por ahora esta cantidad es rebosante, las plataformas tienen que construir su negocio de cara ante una eventual caída en las preferencias de los hábitos de las audiencias por plataformas como Netflix y otras.

Un punto que es destacable es que en medio de estos esfuerzos hay tres insinghts que nos advierten como mantener esta tendencia: generar contenidos originales y multiplicar tu librería de contenidos.