El movimiento de Apple contra Spotify

0
18

Apple ha mantenido una larga trayectoria convirtiéndose en una importante apuesta para las marcas, que han apostado por el streaming, como Spotify.

Spotify es una marca líder en estreaming dentro del segmento de música, de hecho lidera esta industria y en México se ha consolidado como un referente, a pesar de que en este nicho marcas como Apple habían venido liderando, con la venta de música y la distribución de podcast.

Hay una clara competencia entre todas las plataformas que han explotado podcast y música.

Tenemos a marcas como Apple, que actualizó su antigua plataforma de canciones y la convirtió en Apple Music, posteriormente han llegado competidores como Amazon, que también se han aventurado al streaming de música, por lo que mucha de ellas han tenido que asestar golpes contundentes.

Apple tomó la decisión este martes de renombre su estación de radio Beats 1 a Apple Music 1 y el movimiento fue una acertada jugada contra Spotify, pues gracias a esta acción de rebranding las acciones de la compañía de Daniel Ek se contrajeron ligeramente.

El ligero golpe que Spotify ha recibido de Apple le llega tras sus críticas a la compañía que dirige Tim Cook, al respaldar a Epic Games en medio de la expulsión que sufrió de la App Store.

Apple no solo renombró una de sus más populares estaciones de radio, también lanzó dos nuevas estaciones: Apple Musc Hits y Apple Music Country.

En el caso de Apple Music Hits, la estación transmitirá canciones de la década de los 80, 90 y 2000, con programas exclusivos dedicados a los Backstreet Boys, Snoop Dogg y Meghan Trainor; mientras que Apple Music Country se dedicará a transmitir canciones country tanto modernas como clásicas.

Sin importa que plataforma sea, algo indispensable para vivir una gran experiencia es contar con un buen par de audífonos que te ayudarán a aumentar la concentración durante esta contingencia en la que muchas personas siguen confinadas en sus casas, pero también te ayuda una bocina inalámbrica, para escucha podcast o palylist que convierten cualquier espacio de la casa en un espacio de relajación o entretenimiento.