El mundo reducido a su paleta de colores

0
27

Álbumes como Kid-A de Radiohead, películas como Her de Spike Jonze y sistemas operativos como el iOS son reimaginados a través de su paleta de colores, utilizados dentro de la dirección de arte, fotografía, vestuario y ambientación en general.

Notas relacionadas:
5 tips para seleccionar colores y lograr impacto emocional
La psicología del color en el diseño y el marketing
La prueba de color

Una paleta de colores debe de hablar por si solo y transmitir los sentimientos principales a evocar en el espectador. Una paleta de colores define todo lo se que hace: comer, ver la televisión y o mover un mueble de un lugar a otro.

El diseñador Nigel Dennis, fanático de la definición de los colores en escena, decidió cambiar sus experiencias comunes y las ha trasformado para definir un proyecto al que él llama “The Day’s Color“. Él destila una experiencia al azar de cada día de su vida en una simple colección de siete colores. Cada día, sube diferentes paletas a un sitio web como una celebración de color.

Conceptualmente, es mucho más. Lo que emerge en el proyecto es nuevo y sorprendente, ya que se aprecia de una manera totalmente diferente el mundo y se adquiere experiencia en definir los colores. Un proyecto puro y organizado que cambia la percepción de la cultura.

“Tenía muchas ganas de exponer la verdadera influencia que mi entorno tienen sobre mí, al centrarme en los colores y matices de mis experiencias cotidianas, he tomado el reto de asegurarme de capturar lo que siento en esencia de cada tema a través del color.”

Al separar los objetos y las actividades de sus ingredientes visuales más básicas, Dennis ofrece una interpretación minimalista a obras maximalistas de arte, la música y el cine. Entre los temas reducidos a colores se encuentra la música como el disco de Radiohead Kid A, So de Peter Gabriel y The Beatles Tour. Filmes que incluyen a Her, The master y 2001:odisea del espacio.

Algunos de estos esquemas de color son inmediatamente reconocibles, como los blancos y los azules de iOS 7 , mientras que otros son más sutiles. En su conjunto, el proyecto es un estudio meditativo en cómo el color puede determinar el estado de ánimo o el sabor de una experiencia en formas no anticipadas.

Paleta de color inspirada en: HERher

Paleta de color inspirada en: OP-1 SYNTHESIZERopsyn

Paleta de color inspirada en: 2001: A SPACE ODYSSEY2001odisea

Paleta de color inspirada en: STANLEY DONWOODdoodwood

Paleta de color inspirada en: DRIVE drive

Paleta de color inspirada en: RADIOHEAD, “KID A” kid

Paleta de color inspirada en: KANYE WEST, “YEEZUS”yeezus

Paleta de color inspirada en: BECK’S “SEA CHANGE”becks

Paleta de color inspirada en: IOS 7ios7

Paleta de color inspirada en: THE BEATLES’ “MAGICAL MYSTERY TOUR”magical