El mundo muestra gráficamente apoyo a #Paris tras los ataques

0
26

Además de la viralización de la imagen que creó el diseñador Jean Jullien tras los ataques en los que han muerto al menos más de 129 personas en París, las redes sociales se han inundado de más muestras de apoyo para Francia.

Notas relacionadas
Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días


Los lamentables ataques en varios puntos de París, Francia —muchos de ellos en los distritos 10 y 11, que son conocidos por ser barrios en donde viven personas relacionadas con las industrias creativas—, han motivado a que ilustradores, diseñadores publiquen imágenes de apoyo.

No sólo artistas de reconocidos diarios han publicado sus cartones sobre estos hechos terribles que han conmocionado al mundo, sino que también varias ciudades han externado su apoyo ante lo sucedido.

En Bélgica, Australia, Canadá, México, EUA, desde la noche del viernes varios edificios famosos o de gobierno fueron iluminados con los colores de la bandera francesa para expresar apoyo sobre los ataques atribuidos al estado islámico (ISIS)

Por otra parte, Facebook lanzó una aplicación para que los usuarios pudieran expresar su apoyo al Hexágono, la cual permite que la foto de perfil tenga una máscara con los colores de la bandera gala.

Finalmente, la tensión en Europa sigue ante posibles ataques a otras naciones como Gran Bretaña y mientras tanto en Francia continúan las investigaciones para dar con los responsables.