El muro de Belén se convierte en un gran lienzo para el arte

0
46

Tal y como pasó hace algunas décadas en Berlín, Alemania, ahora en la ciudad de Belén se encuentra un gran y largo muro de concreto de ocho metros de altura que separa a Israel de Palestina por diferente problemas políticos, dividiendo de tal manera a una nación que se une a través de un símbolo: el arte.

Notas relacionadas:
Samsung te invita a diseñar tu vida junto a Robin Thicke
La cultura del consumismo es representada a través del arte
10 artistas que nadie puede perderse en el Vive Latino 2014

Como una línea que divide a personas de una sola nacionalidad, se construyó un gran muro que por diferentes desacuerdos políticos entre Israel y Palestina se mandó realizar.

El muro atraviesa justo en la ciudad de Belén, donde varios artistas de la región y de otras nacionalidades han decido trasformar esos muros de color gris y de tristeza, en arte lleno de color, simbolismos de alegría y plasmar los sueños de libertad.

Artistas reconocidos, representantes del street art han visitado la ciudad para plasmar diferentes obras de arte sobre el muro. Artistas como Erica il Cane, Seth y Banksy entre otros.

El movimiento de diseñar y llenar de arte las paredes del muro surgió en el año del 2008 y hasta la fechas, la mayoría de las obras plasmadas se han mantenido intactas. Un lienzo en forma de pared que se ha convertido en una forma de expresión para el arte, muchas de éstas dirigidas y enfocadas hacia el tema de lo social, la opresión, el encierro y lo político.

Una “exposición” que se encuentra en medio de la nada, entre escombros y basura, que de igual manera, algún día pasara la historia y será derrumbado.

Muro-Belen-Street-Art3

Muro-Belen-Street-Art6

Muro-Belen-Street-Art1

Muro-Belen-Street-Art2

Muro-Belen-Street-Art4

Muro-Belen-Street-Art5

Muro-Belen-Street-Art

Imágenes vía .flickr