El Muro de Berlín será reconstruido pero con globos brillantes

0
46

Con motivo del aniversario de la caída del Muro de Berlín, esta misma ciudad volverá a cortar la ciudad en dos la noche el 7 de noviembre, pero esta vez, no se hará con concreto o púas, en esta ocasión será un muro creado con globos ligeros llenos de luz que alumbrarán toda la ciudad.

Notas relacionadas:
El espectacular móvil que causó 500 accidentes de tráfico en un día
Geometría innovadora que reinventa la sombrilla y la hace más eficiente
La sirena del logotipo de Starbucks es reimaginada en innumerables escenas cotidianas

Cuando el Muro de Berlín fue construido en 1961, al inicio solo contaba con una pared de alambre de púas, luego con los días fue complementado con muros de hormigón, minas terrestres y torres de vigilancia, el muro dividió Berlín por casi 30 años, hasta que una de las mayores meteduras de pata burocráticas de todos los tiempos causó la caída del muro en 1989.

Ahora bien, el artista y diseñador de instalaciones con luces Christopher Bauder y el cineasta Marc Bauder, presentan Lichtgrenze, una instalación de casi 17 kilómetros que contará con alrededor de 8 mil brillantes globos blancos que seguirán la trayectoria original del Muro de Berlín a través de la ciudad. Durante tres días enteros, la capital alemana, una vez más se dividirá entre el Este y el Oeste, al menos metafóricamente.

Situados en seis lugares clave a lo largo del camino, Lichtgrenze mostrará imágenes históricas de lo que fue la vida en esas zonas, mientras que el muro existía. Además, cada 700 metros a lo largo de la pared, los visitantes podrán encontrar anécdotas personales, recuerdos e historias, 100 en total, de las personas que vivían en ambos lados del muro, o cuyas vidas fueron afectadas de alguna manera.

Lightgrenze permanecerá levantado hasta el 9 de noviembre a las 7 de la tarde, momento en el que miles de voluntarios enviarán mensajes personales con los globos luego de ser desconectados de sus cadenas para que lleguen a los más alto del cielo y hagan brillar la ciudad.

No hay que preocuparse por el impacto ambiental, ya que los globos se han diseñado especialmente para el evento por investigadores de la Universidad de Hannover para asegurarse de que fueran completamente biodegradables.

LICHTGRENZE – Splitscreen Trailer from WHITEvoid on Vimeo.

Si vas a estar en Berlín, en la segunda semana de noviembre, no te puedes perder este gran evento histórico.