El nuevo comercial de Airbnb sorprende por su discurso audiovisual y su arte

109

Con el objetivo de mostrar qué es Airbnb, la empresa decidió lanzar un breve corto en el que sólo utiliza una toma, pero eso no es lo que llamó la atención del público, sino más bien el escenario que fue creado a mano, se trata de una maqueta hecha detalladamente en la que se muestran distintos paisajes que ayudan a descubrir lo que promueve la compañía.

Notas relacionadas:
Las parodias más divertidas y virales sobre el nuevo logotipo de Airbnb
KLM y Airbnb transforman un avión en un hotel de lujo
12 oficinas tan creativas en las que morirías por trabajar

El video de Airbnb recorre una maqueta hecha a mano cuyos detalles impresionan a los espectadores por la calidad del trabajo. A lo largo de los escenarios recreados se cuenta cómo es el trayecto de un viajero mientras se explica la importancia que tiene la empresa en la vida de los amantes de los viajes.

Para hacer posible este comercial, se elaboró un vehículo en el que se colocó una cámara que circuló por toda la maqueta mientras filmaba cada uno de los escenarios construidos detalladamente en la que se muestra la magia que vive la gente mientras viaja. Para realizar las transiciones se hizo uso de la mecánica que hacía girar los escenarios, lo cual creó un efecto muy atractivo para los espectadores.

Cabe señalar que, en sus últimos spots publicitarios esta empresa se ha caracterizado por presentar de manera creativa su oferta, lo cual es muy atrayente para el público target.