El nuevo diseño de la camiseta del Barça desata la polémica

0
35

España.- Uno de los clubes más famosos en España, el F.C. Barcelona ha desatado la polémica en las redes sociales con el nuevo diseño de su camiseta, ya que, por primera vez en su historia, el Barça cambiará las barras verticales por las horizontales en un intento por simular “las barras horizontales de las banderas azulgranas que los aficionados ondean en el Camp Nou”.

La polémica es cierto que no es nada nuevo, ya que se inició el pasado mes de diciembre, puesto que fue, en esa fecha cuando se filtraron las imágenes del ya confirmado diseño y que no gustó nada a los seguidores del club blaugrana.

Básicamente, las críticas vienen porque el nuevo diseño se ha interpretado como una sumisión hacia Nike y, en algunos casos, como una traición a las esencias del club, aunque, lo cierto es que los estatutos del club no dicen nada al respecto.

Eso sí, por su parte, el F.C. Barcelona ha querido dejar bien claro que son ellos los que tienen la última palabra a la hora de decidir cómo vestirán los jugadores azulgranas. Aunque eso sí, parece que para no incendiar aún más los ánimos, la presentación de la nueva camiseta no se ha hecho en un gran acto por todo lo alto y a nivel mundial sino que se ha hizo a través de un comunicado oficial el pasado domingo.

camiseta-barca-horizontal