El nuevo logo de Olive Garden no se salva de las críticas negativas

0
76

Considerado como miserable y poco agradable, además de haber sido llamado como feo y sin gracia, el nuevo logotipo presentado para la cadena de restaurantes italianos Olive Garden está causando un gran número de críticas negativas al sumares a los logotipos bajo una estética minimalista y plana poco favorecedora.

Notas relacionadas:
Reebook presenta un nuevo diseño de marca
10 reglas indispensables para diseñar un logotipo exitoso
13 impactantes cambios de logotipo de 13 grandes marcas

Son muchas las ocasione las críticas pueden ser bastante duras, por ese proceso han pasado grandes marcas como Pepsi, Gap y Starbucks, las cuales con el paso del tiempo se adaptaron y encajaron en la mente y gusto dl público.

En esta ocasión, los restaurantes al estilo Applebees y Chilis, Olive Garden, son víctima de las críticas y se sumerge entre medio de una controversial al presentar un nuevo diseño de marca.

Para este nuevo diseño, el emblemático racimo de uvas que distinguió a la marca por más más de una década y media, fue suplantado por una simple rama verde y seca que desfavorece totalmente la imagen de la marca, además de eliminar la tipografía cursiva por una simple cursiva y las texturas de fondo. A pesar de que el antiguo logotipo no era bien recibido, este no dejo fuera a nadie de las opiniones.

Entre las críticas se encuentran comentarios como “como si hubiera sido dibujado con un palito de pan”, “No hay otra explicación, fue creado con la ayuda de la tienda de diseño Lippincott(de bajo nivel creativo y estético)”, “Artificial como su comida” y “Ahora parece ser una empresa especializada en la decoración del hogar con toallas de precio bajo”.

El nuevo logotipo pretende ser limpia, fresco y atractiva, pero al contrario,el nuevo logotipo no se ha recibido bien, ya que las acciones de Olive Garden han bajado un 5% desde el día de la inauguración del logotipo.

Sin duda, la belleza está en el ojo de quien la mira y el arte del rediseño en logotipos puede ser un negocio notoriamente delicado. Usted juzgue ¿Es o no es un buen diseño?

before

aftero

store