Volkswagen se une a los logos planos y minimalistas

0
1173
El nuevo logo de Volkswagen se presenta con una nueva identidad de marca y el lanzamiento del primer coche eléctrico de la marca.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2019 (IAA), la marca automotriz alemana presentó una nueva identidad de marca y el primer coche eléctrico, el cual es lanzado después de tres años de planeación. El nuevo logo de Volkswagen se une a las tendencias minimalistas con diseños planos y simples.

Quizá te interese: #LogoDelDía, Volkswagen el automóvil del pueblo.

En un comunicado de prensa el miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable de Ventas, Marketing y Postventa, Jürgen Stackmann, explicó que “el nuevo diseño de la marca es sólo el comienzo de la nueva era para Volkswagen […] al formular nuevos contenidos y productos, la marca tendrá una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Es el momento adecuado para que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior “.

El nuevo logotipo de Volkswgen tiene un diseño plano bidemesional con sus elementos simplificados y colores sólidos, oscureciendo un poco el azul hasta conseguir un tono marino (#132159) de fondo y utilizando el blanco como contraste.

Este nuevo diseño tiene como objetivo hacer la identidad más flexible para aplicarlo tanto a los automóviles como a las plataformas digitales. Esta campaña que propone un nueva cara para la empresa alemana se completará a mediados del 2020.

La nueva identidad no estuvo a cargo de una agencia externa, sino por un equipo interno conformado por las áreas de diseño y marketing, esto para retomar los valores internos de la marca y externarlos de manera adecuada. El proyecto se concretó en un tiempo récord de nueve meses gracias a la participación en conjunto de de 19 equipos internos y 17 agencias externas.

El diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff explicó que “el nuevo diseño de la marca, crea una auténtica plataforma de comunicaciones para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Mostramos el Volkswagen del futuro bajo el lema de ‘digital primero’ y ‘sin filtro'”.

Parte del nuevo lenguaje visual de la empresa será que el logotipo se iluminará en los automóviles, por lo que añadirá “brillo” a la identidad; además tendrá un logotipo de sonido por primera vez, con lo que hará distintivo a la marca. Por último se reemplazará la presentación del nombre de “Volkswagen” con una voz masculina por una femenina.