Yahoo! reinventa su logotipo y parece que nadie lo notó

0
1432

Parece que el nuevo logo de Yahoo! no generó el interés que los directivos querían y que buscaba revivir a la compañía como una de las líderes en servicio de mail. Al igual que MSN (que tenía el chat de messenger que tanto nos conectó en los noventas y principios de los dos mil), este sitio de medios se quedó en el olvidó cuando el auge de Google y Gmail se hizo omnipotente.

Quizá te interese: Evolución del diseño de Yahoo! de 1994 a 2013.

El nuevo logo de Yahoo! fue elaborado por la agencia Pentagram (que trabajó con Citibank, el sistema OMNY de NY y el museo Cooper Hewitt) el cual consiste en una tipografía en minúscula, sans serif, recta, sencilla y minimalista a simple vista, conservando el característico tono púrpura.

El único diferenciador evidente es el signo de interrogación que se encuentra en un ángulo de 22.5 grados, el cual coincide con la asta descendente de la “Y”, este pequeño detalle sugiere una sensación de “impulso y mira hacia adelante”, lo que significa que Yahoo! intenta establecerse como una empresa moderna y útil.

El rebranding también incluye una versión actualizada del Yahoo Mail y un nuevo diseño de su sitio web con distintas aplicaciones nuevas. Este nuevo logotipo de Yahoo! se presenta 6 años después del intento de reinventarse en 2013, en el que el liderazgo de la CEO Marissa Mayer intentaba posicionar nuevamente a la marca, lo cual fue inútil tras escándalos de hackeos y filtración de datos personales en ese mismo año.

Los usuarios no recibieron con tanta alegría el rediseño y los expertos afirman que se trata de un logo simplón salido de una startup que acaba de comprar su primer diseño y cartel de publicidad.

¿A ti qué te parece? Cuéntanoslo en los comentarios.