El nuevo logo The Met de NY ha causado revuelo en el mundo del arte

0
263

El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Alvin Toffler

En el mundo del arte es difícil hacer cambios y más el de un logotipo de un lugar emblemático, y es que El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los sitios más destacados del arte a nivel mundial, abrió sus puertas en 1872 y cuenta con más de 2 millones de obras de todo el planeta.

Veamos los diversos cambios de imagen del museo:

Met-Brand-Story-Press-Images_021716_1-1024x663
Former logos for The Metropolitan Museum of Art. The Met.

El penúltimo logo:

17-old-met-logo.w529.h352
El penúltimo logo fue visto por primera vez en 1971. Que estaba basado en un grabado de Fra Luca Pacioli, que enseñana matemáticas a Leonardo Da Vinci.

El nuevo logo:

met-logo
Foto The Met.

Su nuevas aplicaciones:

Met-Brand-Story-Press-Images_021716_7-1024x663
The Met trae un reacondicionamiento de identidad gráfica. Foto The Met.
Met-Brand-Story-Press-Images_021716_6-1024x663
El nuevo logo tra consigo dos tipos de letras diferentes, una se lama Austin con remates de Sans Serif de Klim type foundry thats riffs on Calibre y una rica paleta de colores.
Met-Brand-Story-Press-Images_021716_10-1024x663
La paleta de colores es más amigable y va con la tendencia global, explicó Lisa Smith, director creativo de Wolff Ollins, quien trabajo con The Met en el diseño.

Como pueden observar es un cambio que se va a una tendencia actual, pero sabemos que los cambios no siempre son bien aceptados, y una de las opiniones negativas fue la del crítico de arquitectura de la revista New York, quien lo calificó como un fallo gráfico, quien dijo que todo el conjunto le parece un autobús rojo de dos pisos.

Davison además publicó en Twitter que “es posible que se necesite cirugía de los ojos después de ver el logo”, y de ese tipo tuvo más comentarios el logo, pero también otros museos apoyaron el cambios.

Los encargados del cambio fueron los integrantes del estudio basado en Nueva York “Wolff Olins”, quienes seguro seguirán recibieron buenos  y malos comentarios.

Los integrantes de la firma y los del museo opinan que se necesita una nueva conexión entre lo clásico y lo moderno, hay que ver hacia las nuevas generaciones y lo respalda el actual director del museo Thomas P. Campbell  y todo su equipo.

 Fotos The Met.