El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Alvin Toffler
En el mundo del arte es difícil hacer cambios y más el de un logotipo de un lugar emblemático, y es que El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los sitios más destacados del arte a nivel mundial, abrió sus puertas en 1872 y cuenta con más de 2 millones de obras de todo el planeta.
Veamos los diversos cambios de imagen del museo:
El penúltimo logo:
El nuevo logo:
Su nuevas aplicaciones:
Como pueden observar es un cambio que se va a una tendencia actual, pero sabemos que los cambios no siempre son bien aceptados, y una de las opiniones negativas fue la del crítico de arquitectura de la revista New York, quien lo calificó como un fallo gráfico, quien dijo que todo el conjunto le parece un autobús rojo de dos pisos.
Davison además publicó en Twitter que “es posible que se necesite cirugía de los ojos después de ver el logo”, y de ese tipo tuvo más comentarios el logo, pero también otros museos apoyaron el cambios.
Los encargados del cambio fueron los integrantes del estudio basado en Nueva York “Wolff Olins”, quienes seguro seguirán recibieron buenos y malos comentarios.
Los integrantes de la firma y los del museo opinan que se necesita una nueva conexión entre lo clásico y lo moderno, hay que ver hacia las nuevas generaciones y lo respalda el actual director del museo
Fotos The Met.