Revista Mensual: Mapear para Reconocer

0
430
Aunque todos creen que el nuevo mapa del metro fue diseñado por Lance Wyman, la verdad es que lo hizo Pablo Peña Rodríguez, con quien nos entrevistamos.

Aunque todos creen que el nuevo mapa del metro fue diseñado por Lance Wyman, la verdad es que lo hizo Pablo Peña Rodríguez, un mexicano talentoso que creó distintos planos tan ingeniosos como fantásticos, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con él y platicar sobre la importancia que tienen estos gráficos para la sociedad.

Quizá te interese: Conoce el logotipo y mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX.

Además en Grafismos te enlistamos y describimos las marcas que utilizan animales en sus logotipos, así como las situaciones en las que un diseñador se siente en afligido. En Creativa te damos los pasos básicos que requieres para iniciar tu propia agencia.

¿En qué se fijan los clientes a la hora de encontrar un diseñador web? Te lo contamos en Digital, al igual que en Hábitat te decimos cómo encontrar el mejor arquitecto para un proyecto. Eso y más en la última edición del año (2019) de Paredro.


¿Cuántas veces miraste el mapa del metro y dijiste: “urge que pongan las líneas del metrobús”? Ese problema se resolvió en abril de este año con el diseño de Movilidad Integrado; un plano que muestra todas las rutas de transporte público (metro, metrobús, tren ligero, RTP, cablebús, tren suburbano y mexibús) que se implementó junto con una nueva identidad para el programa.

Continúa leyendo y descarga la revista aquí

Aunque todos creen que el nuevo mapa del metro fue diseñado por Lance Wyman, la verdad es que lo hizo Pablo Peña Rodríguez, con quien nos entrevistamos.