El nuevo metro de Londres te invita a dar un paseo por el futuro

0
51

Como sacado de una película de ciencia ficción estilo Blade Runner o Tron, el alcalde de Londres Boris Johnson y Transport for London, revelaron una nueva visión de diseño y experiencia de marca para el metro subterráneo, el cual empezará a operar a partir del 2022.

Notas relacionadas:
Controversia nupcial: la boda entre una niña de 12 años y un hombre de 35 causa indignación
Las 8 aerolíneas con el mejor diseño de aviones
El escritorio de cartón que cambiará la forma de trabajar en todo el mundo

Para ese año, 250 vagones serán capaces de funcionar totalmente en automático, pero tendrá un conductor a bordo cuando se suelte por primera vez. Los diseños reflejan la cultura contemporánea y monumentos arquitectónicos de la ciudad, mientras que se mantiene fiel a la herencia del estilo del transporte británico.

priestmangoode-underground-tube-designboom02

Las plataformas de las estaciones cuentan con un sistema de paso a través de pasos libres que aumenta la seguridad de los pasajeros. Los trenes incluyen entradas más amplias para facilitar los tiempos más rápidos y también una mayor capacidad. En el interior, se tiene aire más fresco para ofrecer una experiencia de viaje más llevadera y cuenta pantallas digitales para visualizar las noticias en vivo y las rutas. Utiliza acabados y materiales naturales para asegurar la comodidad, e incluye una paleta de colores en tonos carbón y leña, gris cálido y rojo oscuro que representa el ADN de metro.

Paul Priestmanl, director de Priestmangoode, empresa encargada del diseño explica ‘TfL quería que el nuevo metro de Londres celebrara la gran historia del diseño de transporte en Inglaterra, al tiempo que actuara como un faro de transporte público innovador del siglo 21. Nos inspiramos en las señales de Londres y los atributos clave del diseño británico para crear un medio hermoso, simple, funcional y fácil de mantener”.

priestmangoode-underground-tube-designboom03
 
Mike brown , director general del metro de Londres, dijo, ‘”el nuevo metro de Londres cambiará la cara de los viajes en subterráneos. Los servicios más rápidos, más frecuentes y más confiables nos permitirán ayudarán a mantener el ritmo de crecimiento de la población. El diseño respeta el pasado, pero también mira hacia el futuro y con la última tecnología; incluyendo señales internas digitales y puertas más anchas para que las personas puedan subir y bajar rápidamente”.

Este nuevo diseño es un viaje y una visión nada lejana de lo que será el futuro del transporte y del diseño industrial – automotriz, ya que el diseño deja atrás los tradicionales vagones individuales y adopta el de enorme vagón único por el que se puede caminar sin interrupciones.

priestmangoode-underground-tube-designboom05

priestmangoode-underground-tube-designboom01

priestmangoode-underground-tube-designboom11

priestmangoode-underground-tube-designboom09

priestmangoode-underground-tube-designboom07