En arquitectura uno de los más motivadors retos radica siempre en ostentar el primer lugar en alguna categor{ia y la del edificio más alto en la Ciudad de México acaba de ser ocupado por la Torre Reforma.

Recientemente inaugurada, llegó para destronar muy pronto a la Torre Bancomer, que apenas hace unos meses había quitado a Torre Mayor el mismo honor que le había durado casi trece años. Lo curioso es que las tres torres se ubican muy cerca entre ellas, en la zona de Paseo de la Reforma casi a la altura del Bosque de Chapultepec.

La Torre Reforma fue construida por LBR Arquitectos, pose 57 pisos y alcanza una altura de 246 metros. (Torre Bancomer mide, en cambio, 234 metros y la Torre Mayor, 225 metros) y posee las más avanzadas adecuaciones de seguridad en cuanto a ingeniería.

Una de las curiosidades acerca de su construcción radica en que para su cimentación tuvo que ser removida una casona considerada de alto valor artístico por cosa de 18 metros, para ello tuvo que hacerse un gran esfuerzo de ingeniería para que no hubiera daños estructurales.

#torrereforma #building #architecture #cdmx #night #marvelous #inspiration #archilovers #city #mexicocity

A photo posted by Fernando Balderas (@lballder) on

Torre Reforma será ocupada por oficinas a lo largo de unos 45 mil metros cuadrados.

#TorreReforma #CiudadDeMexico #Mexico #MexicoCity #Skyscraper #Architecture #BlackAndWhite

A photo posted by Javier FH (@javier_f_hdz) on

Imágenes: Instagram