El objeto de diseño, lo proyectivo en la comunicación

0
125

México D.F.- Para que podamos entender el objeto del diseño debemos inferir a la importancia de lo que se desea comunicar, hay elementos clave que son variable constante para el uso de herramientas que engloban las tendencias en una industria, generando expectativamente algunas cuestiones en la esencia del proyecto gráfico. Muchas variantes comprendidas en el entorno estratégico mercadológico nos hacen aterrizarlas comprendiendo la importancia de darlas a conocer con gran proyección para que sean exitosas.

Notas relacionadas:
Visión del CEO ante el área de diseño
No hay ventas sin diseño
Diseño y mercadotecnia, una inversión paralela
El diseño bien gestionado es un muy buen negocio

Muchas veces se creé que el principal elemento del diseño es el producto, sin embargo pese a querer posicionar una marca o un producto y/o servicio, hay objetivos primordiales en el proyecto de las campañas.

Se deberá entender la importancia del análisis de la mezcla de la mercadotecnia, Precio, Plaza, Producto y Promoción, se han de estar preguntando cuál es la razón de la importancia de poner excesiva atención a estas variables, de este modo se entenderá cual es la base para generar relación con el objetivo primordial de nuestros diseños.

Muchas veces se pierde la esencia de lo que se desea proyectar es entonces dónde deberemos cuestionarnos cuál es el punto fundamental que se desea proyectar.

Hay anuncios muy novedosos que ponen gran énfasis al precio del algún producto, si bien es cierto que también hacen connotación al mismo, siempre el objeto primordial dónde el ánfasis visual es la cantidad expresada en pesos del costo, ojo, este tipo de diseños deberá estar acompañada de legales. (Pleca dónde se referencían la vigencia y la validez en zona geográfica)

Todos estos elementos mercadológicos son altamente importantes porque es parte de la información que se desea comunicar.

Las promociones también pueden ser los elemntos focales del diseño, este tipo de acciones atraen mucho la atención del público, entonces se deberá poner atención al desarrollo visual de estas estrategias, en relación siempre de lo que se desea proyectar que en este caso son las características esenciales del producto.