“El Origen de la Curva”, arte, tecnología y marketing creado por Migue Chevalier

0
262

Los asistentes a la IFA en Berlín serán testigos de una espectacular instalación en la que destacará la tecnología y la experiencia sensorial inmersiva, gracias al ingenio del artista francés Miguel Chevalier.

Notas relacionadas:
Esculturas visten al estilo hipster cómo una crítica a la apariencia
Técnicas de la pintura protagonizan una serie de fotografías al desnudo
La vagina es ilustrada desde la perspectiva de los hombres gay


La obra será patrocinada por Samsung, por lo que quien deseé ver el trabajo de Chevalier, deberá asistir al pabellón de la compañía en el evento, ya que también la obra también promoverá los televisores curvos que fabrican. Incluso, la firma sudcoreana dijo que “El Origen de la Curva” representa un acercamiento novedoso y emocional al marketing creativo.

La obra de Chevalier está compuesta por varios arcos superpuestos y múltiples televisores curvos y a través de su diseño se mostrará una obra de realidad virtual. Además estará acompañada de música del compositor Jacopo Baboni Schilingi.

Se trata, pues, de una amplificación de la experiencia inmersiva y multisensorial de la obra, pues varios sensores infrarrojos permitirán a los asistentes interactuar con “El Origen de la Curva” para crear efectos visuales a través de complejos patrones de colores en las pantallas de los televisores curvos.

Miguel_Chevalier_en_IFA_720x470-0

La pieza se mostrará en resolución Ultra High-Definition con el objetivo de ofrecer una representación espectacular. “Cuando se trabaja con imagen digital, poder usar la tecnología de última generación de pantallas es crucial para ejecutar con éxito mis creaciones”, dijo el artista.
 
Chevalier es conocido por ser uno de los pioneros del arte digital, que ha desarrollado un nuevo estilo de arte usando ordenadores desde 1978. Ha sido anfitrión y se ha unido a exhibiciones a gran escala en espacios públicos al aire libre, museos y centros de arte contemporáneo de las principales ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica.