El origen de los logotipos de moda

0
5860

Algunas marcas icónicas de la moda tienen raíces interesantes y han logrado tener una penetración en la mente de los consumidores ya seamos usuarios o no.
A continuación algunas de ellas.

Notas relacionadas
El origen del Ampersand (&)
Graphic Design Showroom 2015: La Salle
¿CMYKOG??? Hexacromía y sus ventajas al imprimir

Yves Saint Laurent
El icónico, hoy casi desaparecido logotipo YSL fue diseñado en 1963 por el famoso artista, cartelista y tipógrafo A.M. Cassandre.

Las influencias de Cassandre desde el cubismo al surrealismo, así como sus intereses en los tipos de letra dieron vida a tan reconocida marca.
Hoy en día ya no se utiliza, ni siquiera en la página web, pero sin duda marcó un reconocimiento envidiable.

YSL_RodrigoCordova

Coco Chanel
Coco Chanel creó una de las marcas de lujo más importantes del mundo. Aunque su pasado está lleno de cuentos sórdidos (desde relaciones con duques y hasta fiestas con drogas) fue sin duda una excelente empresaria con un ojo para el estilo y diseño.

Esto no sólo se mostró en sus estilos innovadores, y fue pionera en el LBD ( Little Big Dress), sino también en su creación del logotipo de la casa de diseño de modas, que se ha convertido en sinónimo de lujo. Chanel es una de las marcas de moda que utiliza el logotipo como símbolo de prestigio, una declaración implícita de poder adquisitivo.

chanel_RodrigoCordova

Gucci
Su logotipo es otro marcador visual en el mercado global y la cultura para el estilo, la elegancia y el poder adquisitivo.

Diseñado en 1933 por Aldo Gucci, fue concebido ocho años después que Chanel lanzara su imagen que es sorprendentemente similar utilizando también el entrelazamiento de letras G, Guccio Gucci, fundador de la casa de moda y padre de Aldo Gucci. A pesar de sus operaciones en la misma industria, esta similitud aparentemente nunca ha sido un problema.

gucci_RodrigoCordova

Hermés
De origen parisino, Hermés es una representación de clásica de estilo y originalidad. El diseño del logotipo se remonta al nacimiento de la empresa , cuando el clan Hermés participó en la creación de las mejores sillas de montar de cuero para la élite parisina. Poco a poco la marca creció para incluir a otros trabajos en cuero y chaquetas deportivas.

El logotipo fue diseñado en la década de 1950 , más o menos un siglo después de la creación de la empresa , y refleja con precisión su lema: “Piel, deporte y tradición de elegancia refinada”.

hermes_RodrigoCordova

Burberry
El caballo fue la máxima representación de la nobleza de la vieja escuela, clase, y honor: cualidades muy apreciadas en el mundo del diseño de moda de la época. De esta manera, Burberry y Hermes terminaron con logos ecuestres.

El logotipo también hace referencia a la antigüedad con la palabra latina Prorsum, que significa hacia adelante – lo que implica los objetivos de la empresa. Thomas Burberry registró el logotipo en 1904 , una decisión inteligente para proteger su negocio.

En 1920 Burberry también registró la red cuadriculada como marca. Juntos, el logotipo y la retícula se han convertido en definitiva una dupla de la marca Burberry .

burberry_RodrigoCordova

Prada
Aunque Prada usa una tipografía especial para su marca, esta implementación es la que tiene una historia más interesante. Esta empresa de origen italiano logra este diseño clásico cuando fueron nombrados en 1919 como los proveedores oficiales de la Casa Real italiana. El diseño de la cuerda viene del Traje Real italiano de armas.

prada_RodrigoCordova

Versace
Esta marca alude a la mitología griega clásica con las imágenes de la medusa lo cual hace de su historia algo gráficamente interesante.

El razonamiento de la marca para seleccionar esta figura mitológica griega es la relación con la supuesta belleza legendaria. Sin embargo, como la historia continúa Medusa seduce dios del mar Poseidón y fue castigado con colmillos y pelo hechas de serpientes. La historia cuenta ser una advertencia para evitar la vanidad de gran tamaño y la lujuria, que son, por cierto, partes inherentes de la elección para comprar moda de alta gama.

La historia detrás de las marcas suelen ser interesantes ya que partían de antecedentes familiares hasta historias mitológicas, la lección aprendida es que una marca puede posicionarse en la mente de los consumidores de una forma sorprendente aunque sus productos sean aspiracionales o comprables, el hecho es que, la clase consumidora los conocemos.

versace_RodrigoCordova