El papel de la música durante la contingencia del COVID19

0
68

La expansión de la pandemia de coronavirus en México y en más de 180 países se ha convertido en una oportunidad para descubrir en la música el acompañante ideal para poder desempeñar nuestras actividades durante esta contingencia.

Entre las medidas que se han tenido que desempeñar están el trabajo diario de forma remota y el ocio con el que se busca poder tener momento de distracción que alejen a las personas del estrés que puede llegar a generar esta pandemia.

Ante estos momentos, la música se ha convertido en una de las grandes apuestas para lograr una mayor identificación de oportunidades.

Misik – Making Sound Kool

Escuchar música para sobrevivir la contingencia

La contingencia por la pandemia de coronavirus es hoy en día un desafío muy importante para las personas, sobre todo por el impacto que ha logrado en la forma en que han tenido que vivir el resguardo.

Muchas personas realizan actividad física y ha sido una oportunidad en donde la música no puede faltar, ya que esta actividad no solo ayuda a mantener su condición física, sino que se convierte en un momento de distracción muy valorado.

Ante estos desafíos, un elemento muy importante que no podemos omitir es el que tiene que ver con la forma como la música está sirviendo a estos espacios de ocio, ya sea con actividad física o acompañando a las personas en su trabajo.

El trabajo que se tiene que desempeñar en casa va desde el doméstico, por la limpieza que necesitan los hogares y el profesional, que no es otro que la labor que desempeñan día con día muchas personas que están laborando de forma remota.

La concentración se vuelve fundamental para estas personas, por lo que se necesita de una serie de acciones que las ayude a enfrentar la contingencia, como lo es el tener que escuchar música clásica o en 8D.