El peltre está de moda, mira estos ejemplos creativos

0
214

El peltre es un material que se empleó desde un principio para vasijas, tazas, platos y demás recipientes, se popularizó hace unas décadas gracias a su bajo costo y en la actualidad parece que toma una segundo aire al generalizarse en muchos restaurantes y tiendas de enseres y decoración.

Por algunos años no se trató precisamente de un objeto de moda aunque sí se vendían en grandes cantidades los productos elaborados con este material. Se trata de una capa de pintura vidriada que se coloca al acero de los trastes para darle ese característico tono azulado moteado y algunos otros colores .

Hoy en día es posible encontrar en diferentes lugares objetos de peltre entre tiendas, boutiques de decoración de interiores, restaurantes y cafeterías, su forma evoca al pasado y es por ello que se han integrado al mercado de la nostalgia de una manera efectiva. Mira a continuación diferentes ejemplos de peltre que se integran de manera correcta a las nuevas tendencias de decoración de interiores y diseño industrial.

De maíz y comal, por  Ana de la Cruz García

 

 

Instagram

 

Instagram

 

Instagram
Instagram