El perfil de un diseñador gráfico con éxito

0
951

Desde tener cierto grado universitario, especialización, conocer y manejar todas las nuevas herramientas tecnológicas digitales para diseñar, además de tener un trato amable y negociable con clientes, son algunos de los puntos que actualmente conforman el perfil de un diseñador gráfico con éxito.

Notas relacionadas:
10 razones para no salir con un diseñador
6 maneras de pensar y actuar como un gran diseñador
¿Qué tipo de diseñador eres?

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico? Su tarea principalmente es comunicar de una manera visual un mensaje o historia a través de imágenes o fotografías que incluyen diversos colores, fuentes y tipografías que serán colocados en medios digitales, espectaculares o medios impresos como revistas o branding.

Seguramente todo eso ya lo sabes, pero, ¿cuál es el perfil actual de un diseños gráfico exitoso? La agencia de diseño en línea Logo Design Guru diseñó una interesante infografía titulada “El perfil de un diseñador gráfico con éxito”, en donde resume lo que significa ser un diseñador gráfico calificado en estos tiempos modernos.

Actualmente un diseñador gráfico se enfoca en especializarse a aprender a utilizar y dominar todos los programas digitales y diseñar en una computado, sus creaciones se respaldan dentro de esta gran herramienta de utilidad.

Muchas de las agencias de publicidad, diseño o empresas corporativas piden a sus solicitantes de empleo por lo menos haber terminado la carreta de diseño para contratarlos, si lo que se desea ser es un gran director creativo o de arte es necesario el título, pero si se prefiere tomar un camino diferente como el ser independiente, no lo es.

Las áreas de oportunidades para generar empleos de diseño que se espera es de un 13%, mientras que la industria editorial a decrecido un 4%, pero el sistema informático es de hasta un 61% y el especializado es de un 27%.

De inmediato se asocia a los diseñadores gráficos con los programas de la suite de Adobe, por l o que es indispensable el manejo de cuatro programas: Photoshop, Illustrator, InDesign y Dreamweaber.

Es importante especializarse y desarrollarse dentro de una área, pero o sin perder los conocimientos de otros campos, por ejemplo, si eres un diseñador web es básico saber un poco de diseño de logotipos, diseño editorial o de publicidad, con el objetivo de tener un portafolio amplio y con una gama de productos que mostrar.

Ahora, un diseñador gráfico puede adquirir muchos títulos y ya no solo el de diseñador gráfico junior o senior, los nombres van desde ilustrador, director de arte, artista digital, diseñador multimedia o director creativo.

Son muchos los aspectos que componen la profesión de diseño, si deseas ser uno o ya estás encaminado dentro de esta profesión, te invitamos a revisar con mas detenimiento lo que forma a un diseñar gráfico con éxito actualmente y diseccionar un poco la siguiente infografía. ¿Estás de acuerdo con todo?

big