El periódico cuyo diseño creativo sirve como paraguas

0
150

Cuando llueve nadie quiere mojarse y a falta de un paraguas o algún impermeable la gente ocupa lo que tiene a la mano para cubrirse de la lluvia, este acto es casi un instinto natural de supervivencia. Por ello en Ecuador, un periódico tuvo la brillante idea de convertir su producto en un paraguas y así evitar que al mojarse se destruyera.

Notas relacionadas:
Una máquina de reciclaje convierte el periódico en papel 
Increíbles dibujos detallados sobre periódicos y mapas 
Una nueva y brillante manera de envolver mercancía frágil 

En Ecuador y en muchos otros países la temporada de lluvia es tan fuerte que varios comercios pierden ventas debido a que sus mercancías se mojan, ese es el caso de los periódicos, pues si se mojan es mercancía perdida. Bajo esta premisa y para aprovechar esta área de oportunidad, el diario Extra, uno de los más vendidos en las calles de ese país, imprimió sus noticias en papel plastificado, de modo que no sólo se evitara el deterioro del material con el agua, sino que también sirviera como protección para los lectores.

No se trata de un paraguas propiamente, pero la campaña así nombra a este periódico, además obedece perfecto al eslogan que la acompaña: “La lluvia nunca más será mala noticia”.

umbrela-newspaper

Los resultados de este diseño innovador impactaron directamente con las ventas de este diario, pues incrementaron un 12% con respecto del año pasado en la misma temporada de lluvias. Además, las ventas en general crecieron un 16%, pero lo mejor de todo es que el periódico contó con 21 nuevos anunciantes en esta edición plastificada. Una muestra de lo que puede hacer el diseño en beneficio de las marcas.