El primer automóvil de tamaño real impreso en 3D

0
3

Anteriormente, habíamos visto como la tendencia de imprimir en 3D se apoderaba del mundo entero al ser una técnica aplicada para tatuajes, hacer comida, prótesis médicas, construir casas enteras o en esta ocasión el primer carro de tamaño real.

Notas relacionadas:
Un café para creativos; imprime tus ideas en 3D mientras disfrutas de una bebida
Innovadora colección de moda diseñada e impresa en 3D
La primera impresora de comida 3D en todo el mundo

Al parecer la impresión 3D es la solución que muchos esperaban, bastantes avances ya se habían visto, pero ninguno tan trascendente como el nacimiento de un coche que sale de las máquinas 3D.

Se trata de Strati y fue presentado durante la semana pasada en el International Manufacturing Technology Show de Chicago. Este auto llega para revolucionar por completo el mundo del diseño automotriz, ya que en comparación con los autos de acero que se componen de más de 20 mil piezas, el Strati solo tiene 49.

Según Jay Rogers, CEO de Local Motors, compañía encargada de la creación de este coche, “Tesla hizo famoso el tren de transmisión eléctrico, nosotros estamos cambiando el coche entero”, eso durante la presentación.

Las partes que fueron impresas completamente en 3D son el chasis y el grueso del coche, las cuales salieron de una impreso gigante, mientras que otras partes como las llantas, asientos, batería o ventanas si se produjeron a través de métodos tradicionales.

Como resultado se presentó un modelo reforzado con fibra de carbono que alcanza los 65 km. por hora y viaja 195 km. por pila, por lo que solo funciona para paseos hasta el momento. El diseño del auto tardo en ser terminado 18 meses y se hicieron un total de poco más de 200 propuestas, pero el diseño final pertenece al diseñador Michele Anoe. La impresión tardó 44 horas y se espera se pueda vender para e 2016 entre los 14.000 y los 26.000 euros, pero es un avance para la industria, ya que en el futuro se espera que las personas escojan su propio modelo y se imprima al gusto.

strati_PLYIMA20140917_0029_4