El primer beso gay en Cartoon Network fue censurado: velo aquí

0
114

Cartoon Network dio un pequeño paso hacia adelante al presentar dentro de la caricatura Clarence a una pareja aparentemente gay, o por lo menos eso intento, ya que el momento fue censurado al animar a dos personajes masculinos en pleno beso.

Notas relacionadas:
¿Quieres tener ébola? Lanzan los juguetes oficiales de esta enfermedad
El nuevo escritorio de IKEA se ajusta a tu altura con presionar sólo un botón
“Todos somos Ayotzinapa”, el retrato de una sociedad que lucha por justicia

En el episodio “Neighborhood Grill” la maestra de Clarence, la señorita Baker, está esperando a su cita a ciegas en un restaurante local de Chuckleton. Mientras esta espera su llegada, se entusiasma cuando un hombre rubio y alto entra, pero para sorpresa de ella no es su cita, sino la de otro hombre, al cual tendría que haber besado en la boca, pero al momento de transmitir el episodio en vivo, se cambió por dos besos en la mejilla.

Originalmente en el episodio, se vería a un hombre con un ramo de flores y se las entregaría a otro hombre junto con un beso en la boca al mero estilo francés, por lo que sería sin ambigüedades el primer beso gay dentro de una serie animada para niños.

De acuerdo con The Huffington Post UK, Rothbell, escritor de la serie dijo: “Fue un momento memorable, pero supongo que eso fue mejor que nada. Tal vez un día el personaje principal puede ser gay y no será un gran problema. ¿De hecho, no sería genial?”

Hoy Día Internacional de la Animación, hubiera sido el momento ideal para presentar este tipo de actos de tolerancia y de apertura en la televisión, ya que muchos niños tienen padres del mismo sexo y no es ningún tabú social.

Clarence-Kiss