El primer prototipo de tablet para invidentes que no limita creatividad

0
325

La start-up austríaca Blitab ha desarrollado el primer prototipo de tablet para invidentes, que consiste en una pantalla que puede producir relieves de textos, imágenes y mapas, excelentes noticias porque  ya no se limitará la creatividad.

Como todos los dispositivos móviles navegará por internet sin necesidad del mouse o teclado, el producto costará alrededor de 49,611 pesos, comentaron a varios medios internacionales los directivos de la empresa emergente.

El precio se debe a la dificultda que se tiene para producir un dispositivo como éste, y es la de lograr una pantalla que modifique físicamente el relieve.

El proyecto gracias a la solución que brinda ha entrado en el ranking de productos más interesantes de sus país, y sus desarrolladores se encuentran ahora viajando por diversas partes del mundo para promocionarlo.

Los emprendedores anunciaron que la tablet estará disponible a la venta a finales de 2016, enhorabuena por el invento que seguro será de gran utilidad a los usuarios que tienen la discapacidad, y que necesitan hacer uso del idioma Braille.

El invento se logró gracias a su pantalla líquida, capaz de modificar su superficie por medio de una serie de “burbujas” que permiten conformar textos en Braille de fácil lectura.

La empresa aún no ha dado todos los detalles de la tecnología del producto, seguro en unos meses estaremos al tanto de su funcionamiento.