El proceso creativo de 9 logos famosos

0
5863

¿Te has preguntado cómo inició todo el concepto creativo de diseño de alguno de los logos más famosos actualmente? Muchos de estos empezaron como simples rayones, mientras que otros tenían la idea clara y una previsualización muy general cuyo panorama es aún la idea que se maneja ante el mercado.

Notas relacionadas:
Las 5 mejores tipografías del año
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende al mundo
7 sabios consejos para los recién egresados de diseño

Toda idea original se perfecciona con el tiempo, y las famosos logos que ho adoramos no fueron la excepción, ya que muchos de estos gradualmente se hicieron para satisfacer las necesidades del cliente y por supuesto al mercado.

Cada proceso de diseño es diferente, y los grandes diseñadores detrás de estos logos que a continuación te presentamos, cada uno tenía sus propias estrategias para la búsqueda de una solución de un diseño atemporal, tan solo observa el inicio de estos logos y probablemente quedarás serás sorprendido por cómo empezaron estas marcas icónicas.

1. Atari
atari2
El logotipo de Atari fue diseñado por George Opperman en 1972, tras el enorme éxito del juego Pong. En sus propias palabras, “las dos piezas laterales del símbolo del Atari representan dos jugadores de videojuegos rivales, con la línea central de la cancha de ‘Pong’ en el medio.” Su boceto original en papel cuadriculado es otro ejemplo del poder de la red cuando se trata de crear diseños atemporales.

2. Citibank
Citibank2
Paula Scher sacó a la luz su primer boceto en proceso del logotipo de Citibank en una servilleta durante una de sus primeras reuniones con la empresa, que incorpora el icono del paraguas viejo en una marca denominativa atemporal.

3. Mozilla Firefox
Firefox
La mascota original para el logo de Mozilla Firefox era un ave fénix, de vuelta cuando el navegador se llamó Mozilla Firebird. Debido a una disputa de derechos de autor, el nombre fue cambiado a Firefox. El propio zorro firey se inspiró en una historia de la Biblia en la que Sansón atado a cuerdas encendidas junto a zorros y los libera en los campos de maíz de los filisteos. El globo representa la Internet global de los servicios del navegador. Stephen Desroches creó el boceto original y el diseño final fue dictado por Jon Hicks.

4. I Love New York
ILoveNY
En 1976 Milton Glaser señaló a “I Love New York” como el logotipo icónico de la campaña sobre la parte posterior de un taxi con un lápiz de color rojo y no solicitó ningún pago por su creación.

5. Mailchimp
Mailchimp1
En el 2008, Mailchimp actualizó su logotipo con la ayuda de Jon Hicks, el diseñador del logo de Firefox. Después de refinar unos bocetos de procesos difíciles, se importó el boceto final en Adobe Illustrator, transformando el dibujo en un mono reconocible y adorable.

6. Nike
Nike2
El logotipo original de Nike fue creado en 1971 por la estudiante de diseño gráfico de la Universidad Estatal de Portland Carolyn Davidson por $35 dólares. Ninguno de los fundadores estaban entusiasmados con los 6 primeros diseños creados por ella y simplemente eligieron el primero “que fue el menos horrible.” Ya sea que el logotipo es un icono porque es un gran diseño o debido al éxito de la empresa es un tema de debate, pero los cambios han sido mínimos durante toda su historia.

7. Pinterest
Pinterest
En 2011, Pinterest actualiza su logotipo con la esperanza de crear un look más sofisticado. Eligieron un bello script para el tipo de letra y la modificaron mediante ligaduras para crear un logotipo bien diseñado.

8. Shell
SHell2
Antes de que Raymond Loewy le diera un cambio de imagen en 1971, el diseño del logotipo de Shell siempre se encontraba en constante cambio y volviéndose obsoleto. Desde entonces hasta ahora, el diseño de Loewy apenas ha cambiado. Su proceso de boceto en logotipo demuestra que la red es una herramienta de gran alcance para crear todos los tipos de diseño de logos.

9. Starbucks
Starbucks
Un grabado en madera de una nórdica sirena de dos colas del siglo 15 fue la inspiración original para el logotipo de Starbucks. Por encima, los primeros bocetos y dibujos a tinta del logo actualizado por el diseñador Terry Heckler, muestran cómo se convirtió en una sirena de aspecto más moderno.