El ratán es un material sustentable, barato y resistente

0
92

Los muebles de ratán han sido para un amplio mercado una alternativa barata y sin impacto negativo para el medio ambiente, por lo que su uso deberían estar más generalizado.

El ratán se extrae es una fibra vegetal de gran resistencia, de fácil manejo, de un costo económico bajo y con un tiempo de recuperación rápido.

Se extrae de palmeras trepadoras que crecen con gran velocidad, sus tallos espinosos son sencillos de limpiar y se pueden manejar de manera sencilla por manos artesanas, por eso en la industria del mueble resulta de gran atractivo.

Pero suele tenerse la creencia de que el ratán es un material poco resistente y limitado para su uso en ambientes cálidos o de playa, sin embargo, está demostrado que funciona en todo tipo de condiciones climáticas y su aspecto orgánico y desenfadado le da a los muebles mucho estilo.

A contnuación, algunos ejemplos del uso de esta fibra en la industria del diseño de muebles, la decoración y la artesanía.

40px; padding:50.0% 0; text-align:center; width:100%;”>

Detalle de nuestro Set de Comedor AMALFI. Comedor para 6 personas que esta sólo por este mes con 15% de descuento. La mejor calidad 〰 los mejores precios. Conoce más en www.masterraza.cl #terraza #chile #rattan #ratan #mueble #furniture #design #instachile

A photo posted by Mas Terraza 〰 (@mas_terraza) on