El reto del packaging en la maravillosa labor del diseño

0
318

México D.F.- La creación de imágenes impactantes, logos que perduran, manejo de colores que posicionan a una identidad corporativa, son tan solo algunos de los retos que el diseñador se enfrenta constantemente para la realización de su trabajo, es importante entender aun más, el panorama tan amplio en el que esta labor puede generar creaciones, un sin fin de labores que marcan tendencias gráficas para poder emprender la constante aplicación de las herramientas que engloban la maravillosa labor del diseño.

Hay elementos que incitan la compra de los consumidores entre ellos, la novedad en el diseño de los envases en los que es presentado un producto, un gran reto para los inversionistas en productos de consumo es identificar al producto neto como elemental instrumento para poder incrementar las ventas. El diseño del empaque o evase es ahora un mecanismo que los diseñadores tienden a generar bajo los más altos estándares de creatividad e innovación.

Mientras más se atractivo visualmente, la funcionalidad toma su propio camino ante esta postura, variantes importantes tales como el color, el tamaño, la forma encaminan un seguimiento crítico para tener una posición favorable de los usuarios, tal como lo manejábamos en notas pasadas, una de las principales funciones del diseño siempre pensar en una mejor experiencia de uso en el público, tal es el caso del buen diseño de ñps empaques de los productos.

La importancia en la generación de un atractivo diseño de los envases,  es de suma importancia, ya que actualmente es considerado como un elemento que puede determinar el resultado de nuestra competencia en los puntos de venta.

¿Qué es lo que hace que nuestro diseño tenga características como; la identificación, la información y sobre todo la funcionalidad? Exacto, el buen manejo de estas características crearan en la mente de los consumidores una confianza que entenderá como una buena postura para poder atraer la atención del público.

Veamos ahora, algunos ejemplos de empaques cuyo estilo innovador han atraido la atención de sus consumidores.

Nescafé Molienda

El que jurarás que es de cafetera, presenta un empaque novedoso en colores cafés con anaranjados, el estilo asimétrico de la caja, le da una visión bastante geométrica, reto que solo un buen diseñador le pudo haber dado.

Absolut Vodka

Que tal aquí la innovación en el diseño del empaque de Absulut, donde es ua caja llamativa para poder entender el estilo del cubismo en la tendencia del diseño.