El Rey cumple 80 años y revisamos el estilo de Elvis Presley a lo largo de su vida

0
253

Excéntrico, polémico y con un estilo que marcó la pauta musical de mediados del siglo pasado en los Estados Unidos. Elvis Aaron Presley nació en un día como hoy en el año de 1935. A ocho décadas de su nacimiento, revisemos algunos de sus looks más representativos,

Notas relacionadas:

 La muerte de las celebridades y la Ley Stolley
¿Cómo lucirían leyendas de la música si siguieran vivos?
Iconos del arte, música y televisión en fantástico

 

Elvis nació en Tupelo, Mississippi, pero desde los trece años hizo de Memphis Tennesee su base de operaciones. Algo que no muchos saben de él es que fue rubio natural; su famosa cabellera con copete era resultado del tinte capilar.

ELVIS NIÑO RUBIO

 

Influenciado por los ritmos afroamericanos (rhythm and blues, principalmente) que en la década de 1950 se fusionaron con el country, Elvis fue uno de los precursores del Rocabilly.

Su música tuvo rápida difusión a lo largo y ancho de la Unión Americana y comenzó a ser invitado a los programas de Televisión más famosos de la época. Su salto al cine como protagonista de cintas juveniles se dio de manera muy natural.

Photo of Elvis Presley

ELVIS JOVEN

ELVIS MOVIE

 

Su look se volvió famoso en el mundo entero. Se convirtió en uno de los iconos de la música y la cultura pop americana;  sus chamarras de cuero y peinado fueron el sueño de las chicas de la época y el look a imitar por parte de los hombres.

ELVIS MOTOCICLETA

ELVIS MADURO-JOVEN

 

Cuando ya era una figura icónica de las juventudes norteamericanas, se enlistó en la Marina Armada por espacio de dos años. Este hecho causó conmoción en su país y la figura de Elvis se convirtió en el mejor ejemplo de propaganda de guerra.

Return of the King: When Elvis Left the Army

ELVIS MARINO

 

Pasado el tiempo y ya con los problemas de adicciones que lo llevaron a la muerte en 1977 (utilizaba calmantes y medicamentos prescritos para mantenerse despierto y para poder dormir), El Rey tuvo que reinventarse: su figura embarneció e hizo muy famosos los trajes enterizos que portó en muchos de sus conciertos en Las Vegas.

ELVIS LAS VEGAS