El ritmo musical inspira a la identidad visual de NewsBeat de la BBC

0
26

La BBC de Londres tiene un nuevo servicio en línea llamado NewsBeat, cuya identidad visual estuvo a cargo de la consultora MovingBrands y que destaca por estar controlada por compases musicales.

Notas relacionada
Cómo escoger el color adecuado para tu marca
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


BBC Newsbeat es una emisora dirigida a personas de entre 16 y 24 años de edad, por lo que la nueva identidad visual obedece a la dinámica que viven los jóvenes en la actualidad. Para lograr esto, MovingBrands trabajó en conjunto con los equipos editoriales, de productos y marcas de la BBC.

bbc1

El nombre a NewsBeat y la idea de “beat”, fueron la inspiración y el punto de partida para la marca. Así, el wordmark en movimiento, la fotografía y el contenido responden al ritmo.

bb3

De hecho, cuando un usuario accede a ciertas partes del sitio, una secuencia de ritmo se dispara en el wordmark basado en un compás musical.

bbc5

El wordmark utiliza una cuadrícula, que es divisible por cuatro, con letras que aterrizan en el dentro o fuera de ritmo en función de la firma musical.

Al igual que con el logotipo, el sistema de red en todo el sitio siempre es divisible entre cuatro y usa las mismas pistas musicales que reproducen el número de latidos en un bar.

bbc4

Moving Brands también creó una aplicación de la BBC a Newsbeat que se lanza esta semana. Otra característica son los colores prominentes de las imágenes cargadas en el extremo posterior de la web son reconocidos por el sistema y pueden ser utilizados para superponer las imágenes.

bbc2