El rojo toma por asalto a las latas de #CocaCola en su nuevo diseño

0
111

Como ya es bien sabido, Coca-Cola festeja este año el centenario del nacimiento de la botella de vidrio, pero en una estrategia para impulsar la marca, rediseñó las latas de su línea principal.

Notas relacionadas
Heineken se corona campeón con su packaging para la Champions League
Las abismales diferencias entre las #FashionWeek en París y NY son ilustradas
5 reglas de oro para diseñar correo electrónico para dispositivos móviles


El festejo de Coca-Cola viene acompañada de una revitalización de la marca, es por ello que desde hace dos años un equipo de trabajo se dedicó a elaborar el nuevo diseño de las latas, las cuales ahora son rojas.

El objetivo de esta nueva estrategia de Coca-Cola es es poner en marcha una campaña que ha sido denominada como “marca única”, es decir, busca unificar las marcas, de ahí a que todas las latas de las diferentes variedades de Coca-Cola tengan el rojo como color principal.

coca3

El nuevo packaging se presentó en Madrid, pues el equipo encargado de revitalizar a la marca se encuentra en España. Pero todo esto nació a raíz de la observación de un ejecutivo de la firma en Rusia, el cual advertía que el uso de otros colores era un peligro para la compañía, pues la marcas adyacentes se habían vuelto más fuertes a diferencia de la principal.

Así, ahora el color predominante es el rojo, aunque las variantes de la soda sabor cola mantienen parte de su esencia anterior, por ejemplo, la variedad sin cafeína tiene bajo la ola el color dorado; para la Zero, sucede algo similar, pero con el negro.

coca4

Hay que destacar que la operación Masterbrand creó más de 500 diseños, pero sólo tres fueron los finalistas: la monocolor (cada vaiedad con su mismo color); la split (todas con rojo y una franja de color característico); y la full red (todas en rojo). Pero los test realizados dieron como ganador a split.

Finalmente, la marca cambiará en los cinco continentes las latas en poco tiempo y estará acompañada de la campaña hecha por McCann, así como una estrategia de comunicación en puntos de venta.

logo

PIE GDG 4