El sádico y monstruoso mundo de la belleza femenina es transportado al arte

0
260

Desde caminar en tacones de aguja de más de diez centímetros a extremas operaciones y dietas para lucir siempre joven y bella, el cuidado del aspecto físico en la mujer es retratado de una manara imaginativa y un tanto sádica, en donde el la frase “ser bella duele“, encaja perfecto en esta serie de fotografías.

Notas relacionadas:
Promueven los estándares de belleza natural con Barbie de talla regular
Fotógrafo explora la belleza a través de la manipulación simétrica
“Selfie”, el cortometraje que expone la verdadera belleza

La fotógrafa y artista visual Jessica Ledwich, llega con un nuevo proyecto en donde expone una serie de actividades físicas dolorosas a la que algunas mujeres se someten, con tal de lucir bellas y atractivas al ojo del hombre.

Bien dicen que la belleza cuesta y duele, y eso es precisamente el tema que la artista retrata y refleja a perfección en una serie bajo el nombre de “The Fanciful, Monstrous Feminine(El imaginario, Monstruo Femenino)”, la cual cuenta con representaciones espeluznantes y morbosas de los diferente rituales de belleza que muchas mujeres utilizan pero que pocos saben.

Con fotografías que molestan a simple vista, incomodan, espantan y que sorprenden, son algunos de los sentimientos que transmiten estas obras a través del género del humor con el de la tortura presentados de una manera surrealista.

En una de las imágenes una mujer sustituye sus dedos y los corta para reemplazarlos por herramientas afiladas que regularmente se usan para el manicure, mientras que en otra partes del cuerpo como las extremidades y los órganos internos están a la venta y también la tortura que el usar tacón implica.

Sobre la inspiración que lao llevó a realizar este proyecto Ledwich comenta: “de la historia, los cuerpos de las mujeres se han representado como una forma mortal de la sexualidad“.

En su página oficial podrán ver más piezas de esta colección y otros proyectos de cómo la mujer forja su ataúd forrado de marcas de lujo.

aire

cuello

tacoón

huevos

brzos

cintura

lija

tetas

uñas

sun