El semáforo que baila para entretener a los peatones

0
430

Con el objetivo de hacer del cruce peatonal un lugar más seguro y con menos accidentes, se instaló una intervención bastante creativa e inteligente que mantiene ocupados a las peatones mientras esperan cruzar la calle, ya que el semáforo baila a todo ritmo.

Notas relacionadas:
“365 Postcards for Ants”, la increíble colección de pinturas miniaturizadas de Ciudad Cabo
21 ilustraciones finas de moda son puestas a la venta
Los efectos que la publicidad ha generado sobre los ideales de belleza

La agencia alemana BBDO se asoció con Smart para crear ‘El Semáforo Dancing’. El concepto para esta campaña ‘whatareyoufor‘ proviene de la idea de proporcionar una manera divertida y segura para evitar que los peatones crucen la calle imprudentemente.

Para evitar justamente eso, se diseñó una caja que en el interior es un salón de baile y se instaló en la plaza principal de en Lisboa, Portugal, invitando a la gente del público a que entrara a la caja y bailara al ritmo que quisiera. Al entrar a bailar los transeúntes elegían una canción y la ranura para las melodías, mientras que su silueta se proyecta sobre la pantalla virtual.

El éxito de la campaña fue bastante impactante, ya que el 81% de los peatones se detenían a esperar la luz verde para pasar. A continuación, te presentamos es semáforo bailarín en acción: