El significado de los números en los logotipos de las marcas

0
3043

Si realmente eres muy observador y curioso, te habrás dado cuenta que algunas marcas como Baskin Robbins o Jack Daniel’s tienen números en sus logotipos o bien algunos de sus productos más famosos los tienen, pero sabes qué significan.

Notas relacionadas
Cómo hacer que la tipografía se vea bien en cualquier dispositivo
Cómo aprovechar el espacio negativo en un logotipo: 7 pasos
Todo lo que debes saber acerca del flat design para web


El sitio Lottoland creó una infografía que explica precisamente la razón de esos números en las marcas. Por ejemplo, la receta secreta de KFC es de 11 ingredientes, pero ninguno de los altos ejecutivos la conoce al 100 por ciento por razones de seguridad, incluso tienen que viajar por separado para no revelar las hierbas.

Por otra parte, Heinz utiliza el 57 como un número de la suerte, pues su creador produjo más de 60 productos, pese a utilizar en su publicidad 57 variedades. O Chanel N 5, número elegido por que fue la quinta fragancia que creó el perfumero Ernest Beaux para Coco, además de que fue lanzada en mayo 5 de 1921.

Nintendo 64 se llamó así debido a un procesador de 64 bits, algo que los competidores de la marca no tenían. X Box 360 se relacionaba con la experiencia de usuario al jugar con la consola, es decir, el usuario estaba en el centro y todo debía responder a él.

Baskin Robbins tiene en su logotipo el número 31, el cual fue utilizado para promover sus 31 sabores de helados en 1953. Estos y otros datos están en la infografía.

numeros marcas