Por mucho tiempo miles de diseñadores pidieron que Apple creara un stylus que fuera compatible con el iPad. Este miércoles fue presentado, pero ¿realmente es lo que se estaba esperando? ¿debe se un must entre tus herramientas de trabajo?

Notas relacionadas
Las 7 tendencias de color para 2016
4 razones por las que un sitio web debe tener diseño adaptable
Las 3 características que necesitas para ser director creativo


De acuerdo con Creative Bloq, la aparición del Apple Pencil ha divido a los creativos y diseñadores en el mundo. Lo primero que debes saber es que este lápiz óptico fue creado para ser compatible con la gama de aplicaciones iOS, tendrá un costo de 99 dólares en EUA.

Jon Burgerman fue uno de los artistas que probó el Apple Pencil y según ha comentado algo de lo más sorprendente es una goma que se encuentra en el extremo con la que se borra hasta que se elimina el error en la pantalla.

Entre sus pros enumeró que es fácil de guardar entre sus lápices, mientras que en sus contras es que no está disponible en oro rosa. Burgerman concluye que es un dispositivo más que si no estás inspirado, de poco te va a servir.

apple pencil

¿Y que opinaría Steve Jobs sobre el Apple Pencil?

Design Week retomó una frase dicha por el cofundador de Apple: “¿Quién quiere un lápiz? Tienes que conseguirlo ’em y alejarlo’ em lejos y moverlo ’em, yeuch”.

De lo anterior, se puede concluir que Jobs estaba equivocado. Los diseñadores si quieren un Apple Pencil, quizás se hubiera esperado más de el —más funciones—, pero la realidad es que no todos podrán hacerse de uno, pues hay que tomar en cuanta que existen dispositivos más baratos y por lo tanto al alcance de todo creativo.