El talento mexicano se impuso en el Robotchallenge 2015

0
71

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se llevaron seis medallas entre oro, plata y bronce del concurso de robótica Robotchallenge 2015 y que se llevó a cabo en Viena, Austria.

Notas relacionadas:

Kirobo, el simpático robot creado por Toyota y Dentsu
¿Es el diseño industrial en México elitista y poco funcional? Un experto opina
Arquitecto mexicano obtiene premio World Architecture Community

Los creativos mexicanos enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países. Los estudiantes del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN obtuvieron acapararon el podio en Micro Sumo con los robots Quetzalito, Krieger y Xibalbay ganaron el primer lugar en Nano Sumo con El Bueno.

Obtuvieron también el primer y segundo lugar en la categoría de Mini Sumo con los robots Daka, del Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, y Robusto, del CMR de la UPIITA.

Robotchallenge 2015 02

También de escuelas mexicanas, se obtuvieron tres medallas más por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, quienes ganaron el segundo lugar en Mega Sumo y lograron el 1-2 en la categoría Carrera de Humanoides.

Robotchallenge es una de las mayores competiciones de robots de fabricación propia, autónomos y móviles que se lleva a cabo anualmente desde 2004 en Viena, Austria, y a través de 14 categorías se busca desafiar a personas de todo el mundo que comparten el interés en las áreas de robótica, informática, electrónica, mecánica e inteligencia artificial.

Robotchallenge 2015 01

PIE GDG 3