Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 562 vistas

Imprimir

Posted in:

El taller como galería

De todos los espacios que los artistas tienen para exponer, su taller es el más íntimo, el que más rasgos y secretos revela del proceso de creación.

De todos los espacios que los artistas tienen para exponer, su taller es el más íntimo, el que más rasgos y secretos revela del proceso de creación.

Ojos atentos pueden descubrir la belleza y vivir el momento estético de una exhibición de arte entre los pinceles, las resinas, los acrílicos, los lienzos.

‘No es una galería’ fue el título y temática principal de la reunión de los artistas plásticos Alfredo Cota, Francisco Esnayra, Horacio Quiroz, Leonardo Moraceae, Perla García, Pierre Fudaryli y Ramsés Ruiz, en el taller de Ricardo Santos en la colonia Doctores, y alejados de convencionalismos galerísticos, expusieron importante repertorio de su producción de temáticas diversas, con buena iluminación o no, pero con el pleno convencimiento de que ese fin de semana, sería para celebrar.

De Viernes 25 a domingo 27 de agosto, corredores, compradores, empresarios, artistas, periodistas y hedonistas acudieron a un happening con música, alcohol y comercio de obra, en el último piso del edificio al que se llega en elevador de carga.

Emprendedores, los artistas demostraron que es posible impulsar la dinámica de las galerías en espacios atípicos, en los que se gana libertad, se evitan intermediarios del fenómeno artístico, se convoca a un público distinto y aprovechan espacios arquitectónicos para incluirlos, en este caso, en la experiencia estética del público, conocedor o no.

El proyecto, comentan Santos y Fudaryli, pretende ser itinerante y al ser casi todos los artistas foráneos, los próximos eventos bien podrían realizarse en ciudades como Chihuahua y León.

Admiración mutua y amistad, calidad y trayectoria fueron las constantes en esta muestra de arte en que la autogestión da frutos.

“Preservando ese lazo común que se traduce en fraternindad, intercambio y crítica de ideas; trabajando juntos y de manera individual a través de diferentes medios, haciendo alusión a que la raíz de la inspiración es común y la creatividad permite expresar realidades que expanden la visión de lo que asumimos que México tiene, para así integrar en él nuestras realidades”, se lee en el texto de presentación. Pase y vea.

Redacción y fotografías: Carlos Hugo González

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *