El templo del amor es representado con colores neón, patrones geométricos y gruesas tipografías

0
107

Si tan solo bastara el amor para sobrevivir, como dice la canción de The Beatles “All you need is love“, este templo daría techo a todos sus visitantes para siempre, ya que captura toda la alegría y el amor del planeta a través de su brillante diseño exterior.

Notas relacionadas:
5 recursos top para diseñadores industriales en busca de inspiración
La bicicleta con forma de dinosaurio más llamativa de los últimos tiempos
Los 7 pecados capitales son reinterpretados e ilustrados con gatos

Para ejemplificar el amor a través de la arquitectura y el diseño, los artistas Morag Myerscough y Lucas Morgan crosruyeron una instalación para el Festival of Love que se celebra del 28 de junio al 31 de agosto en Southbank Centre, Londres.

Bajo el nombre de “El Templo de Agape“, es toda una fiesta visual para la vista. Colores de neón, modelos geométricos y tipografías de gran tamaño se combinan para hacer del amor un lugar vibrante y emocionante de estar.

Gran parte del éxito del diseño se debe a la moderación demostrada por Myerscough y Morgan. La paleta de colores es estrictamente controlada, un arco iris de neón, más rosa, negro, y blanco. Todas las formas son simples y geométricas; se eliminaron incluso los contadores de las letras, la racionalización de las formas de las letras. Se redujo al mínimo los elementos de diseño para permitir que la instalación fuera exuberante pero no abrumadora.

Las estructuras están inspiradas en obras pasadas de Myerscough en la India y en otras partes de Asia, donde utiliza ampliamente el bambú, así como en las Torres Watts en Los Angeles. Los colores vibrantes y letras pintadas a mano se inspiran de manera similar.

El Festival celebra la legalización de la Ley que permite la unión entre personas del mismo sexo. El templo representa el poder del amor para vencer al odio.

Sobre el diseño y la inspiración, los artistas comentan para Creative Review: “El templo está orgulloso como un pavo real con una gigantesca cita de Martin Luther King, que expresa el poder del amor para el mundo”, dicen Myerscough y Morgan. “Dentro de su corazón hay tranquilidad y todo es moteado con luz para contemplar las emociones complejas, un lugar que se puede transformar con amor expresado en su interior.

agape-photo01

agape-photo02

agape-photo03

agape-photo06

agape-photo07

agape-photo08

agape-photo09

agape-photo10

agape-photo11

agape-photo13