El tetris vuelve a la vida en un formato gigante

0
55

Famoso por sus colores brillantes, su simpleza y fácil táctica de aprendizaje, el tetris es uno de los juego más icónicos en la historia de los videojuegos que impuso moda durante la década de los 80´s y 90´s para dejar su legado actualmente dentro de la cultura pop.

Notas relacionadas:
Iconos del arte, música y televisión en fantástico video
Una simple animación le muestra a los niños el por qué el diseño si importa
Diseñan un tipo de letra para reducir los accidentes en carretera

Para celebrar este juego y su fama que ha transcurrido por todo el mundo, a 30 años de haberse presentado por primera vez, se creó a gran escala el primer juego popular de un tamaño gigante sobre un edificio en Estados Unidos.

¿Cómo es qué esto fue posible? Todo sucedió bajo la grandiosa idea de Frank Lee, profesor de la Universidad de Drexel, y su equipo de colaboradores, los cuales hackearon el sistema de luces del Cira Centre, un edificio de 29 pisos en Filadelfia, para poder jugar el clásico tetris a gran escala sobre su fachada de vidrio.

Usando los costados norte y sur de la construcción, los gamers jugaron una versión de Tetris, en la que los bloques de tu contrincante se agregan a tu pantalla una vez que han desaparecido de la suya.

La información generada por los joysticks de los jugadores se transmitía a través de una red 4G dentro del Cira Centre; las señales se traducían en comandos para el sistema de LEDs del edificio, para finalmente crear las imágenes sobre sus ventanas. La manera megalomaniaca de ser geek.

Un trabajo que valió la pena, dejó satisfecho a todos sus creadores y hasta los transeúntes que pasaban y tomaban cientos de fotos del evento de luces que se llegaba a cabo ante sus ojos.