El trabajo de Miyazaki visto en pixeles

0
34

Para celebrar el estreno de la película “The Wind Rises“, la que pretende ser la última pieza cinematográfica animada del reconocido artista japonés Hayao Miyazaki, se le rinde una especie de tributo a través de sus más icónicos personajes vistos en 8-bits.

Notas relacionadas:
El intro de Los Simpsons es animado al estilo francés
Clásicos dibujos animados rediseñados sobre famosos logotipos
8 películas que son un must durante la 56 muestra de la Cineteca Nacional

Miyazaki, un ya legendario narrador de historias, reconocido por sus animaciones entrañables, personajes emblemáticos y su característica estética que se mantiene entre lo tradicional y lo cultural, presenta lo que al parecer el ha anunciado como su último trabajo “Se levanta el viento”.

Para rendir un homenaje a este gran artista japonés, cuyo legado inspira a todos, el estudio de diseño con sede en Londres “Studio Ghibli“, recreó algunas escenas de las películas maás emblemáticas del director de culto bajo un estilo pixel art.

Como si se trataran de personajes salidos de un antiguo videojuego, sus películas son vistas bajo una estética de 8-bits, imágenes que descomponen pero rinden tributo a su trabajo y aportación dentro del cine y la animación, trabajo que influye a miles de admiradores de todo el mudo.

Aquí el artista y diseñador Richard J. Evans muestra como se verían sus obras hechas de pixeles y con un estilo retro varios de sus entrañables personales.

Desde el Reino Unido llega el trabajo de este artista de quien pueden ver la serie completa llamada “8-bit Ghibli” aquí, haciendo un recorrido desde los inicios y clásicos del director hasta lo más reciente que hizo en 2010. Se aprecian filmes como “Howl’s Moving Castle”, “Ponyo”, “Pom Poko” y por supuesto a personajes como Totoro y Chihiro, entre otros.

1984

kikis

pompo

toto

ponuo

cattt

hwls

chihi

monono

porco