El uso de materiales mínimos y sustentables como tendencia para diseñar embalajes

0
219

En ocasiones, muchas de las cosas que comúnmente se rompen, se pueden tratar de arreglar y pegar para que vuelva a funcionar. Eso es precisamente lo que los diseños sustentables pretenden hacer para brindar un re-uso en los embalajes.

Notas relacionadas:
Coca-Cola Light se reintroduce en Brasil con un nuevo diseño de embalaje
13 originales diseños de embalaje para camisetas
5 tendencias en el diseño de embalajes que hay que seguir

Para muestra el siguiente botón. Se trata del diseño packaging creado por el diseñador con sede en Nueva Zelanda Ceniza Rourke, quién ha transformado el embalaje de una marca de huevos con los mínimos recursos y materiales totalmente sustentables.

Mientras que la tradicional caja de huevo de cartón generalmente ya se considera que utiliza materiales suficientes para cuidado del ambiente, a menos que sea unicel, la marca No Hatch, que ofrece huevos de corral, quería un embalaje más sostenible para su producto.

La solución que Rourke fue proporcionar una versión mejorada de la caja de cartón de huevo pero con la utilización de la cantidad mínima y absoluta de materiales para construir un embalaje reducido mientras que conservara los huevos de una manera más estrechamente, por lo que la función protectora de la caja de cartón no se ha visto comprometida.

Este diseño va un paso más allá mediante el uso de menos materiales. Los huevos se colocan muy juntos, sin embargo, esto no causa demasiadas dificultades en términos de protección de los elementos. El nombre de la marca se coloca en la parte delantera en una caja en forma de discurso burbuja contra un fondo azul.

Tal vez este es el primer paso en la mejora de los cartones de huevos tradicionales y dar el salto a algo totalmente diferente, teniendo en cuenta que el diseño ha permanecido igual durante mucho tiempo.

¿Qué piensas de esta caja de huevos re-diseñada?

245553_6_600

dsvdnvd

nvjnvmbnvb

vdbdb

vdfbfb