El valor monetario del logotipo para una marca

0
639

Colores y gráficos son elementos y conceptos con los que un diseñador trabaja. La mayoría de las veces se ven las creaciones de ellos y lo resumimos a sólo estética, sin tomar en cuenta el valor monetario que aporta.
Un logotipo transmite confianza, garantía y calidad de parte de la marca, lo que genera empatía con los consumidores, diferenciándose así de la competencia.

Notas Relacionadas:

HISTORIA DE LOS LOGOTIPOS
EVOLUCIÓN EN EL TEMA DE LOGOTIPOS
¿HASTA CUÁNTO PUEDE LLEGAR A GANAR UN DISEÑADOR?
TENDENCIA EN EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

La mayoría de las veces, estos efectos van relacionados con:
1. La antigüedad de la compañía
2. El número de cambios en el logotipo
3. Número de empleados que genera el reconocimiento y lealtad de marca

Los números cómo resultado del diseño de logotipos no es algo de lo que se hable con frecuencia, ese es el problema por el cuál en México se percibe como regular (56% de los encuestados) el precio de la industria del diseño. Según el “Estudio Anual de Paredro:¿Cuánto se paga por servicios de diseño?”, las marcas no logran apreciar por completo el impacto económico que genera un buen logotipo, y es labor de los diseñadores hacer constar el valor numérico de sus proyectos, para que las marcas estén dispuestas a pagar un más por un buen diseño, ya que esto tendrá un alto retorno de inversión.

Hoy en día, un diseñador puede cobrar $500.00 por un proyecto de logotipo, dónde según “The Logo Commpañy” se llega a traer una remuneración de $446.9 miles de millones de dólares a una marca.

A continuación “The logo Company” presenta las 2 marcas que compiten en su industria, su historial en logotipos y su correlación con la remuneración económica: