Soles luminosos y lluvias intensas que se producen por causa de los cielos nublados más recargados del año son la constante durante la temporada de verano.

La locura climática de cada verano pareciera acrecentarse a medida que transcurren los años y si bien hay que extremar precauciones ante un inminente cambio climático lo cierto es que esta situación se presenta como una oportunidad para la creatividad visual.

Y es que hoy por hoy podemos experimentar cielos despejados y al poco rato tener la nubosidad más alta, además de contar con toda la gama de tonalidades e iluminaciones naturales que esta posibilidad climática nos ofrece. Es la gran oportunidad para encuadrar los más interesantes cielos.

Para que lo logres, te recordamos las siguientes recomendaciones.

– Aprovecha la luz de los amaneceres y atardeceres, sus matices ofrecen las mejores posibilidades para la fotografía y esta temporada regala destellos impresionantes entre los bancos de nubes.

– Encuadra los famosos bancos de lluvia que se pueden observar a lo lejos y aprovecha para realizar exposiciones largas con diafragma cerrado.

– Utiliza un lente gran angular para captar el cielo con la mayor amplitud posible.

– Cierra tu diafragma no sólo al fotografiar los bancos de nubes, sino también con los distintos matices que tiene para ti el cielo. Con esta acción garantizas además una buena profundidad de campo.

– No te olvides del triple y el botón disparador.

– No confíes en un cielo despejado, recuerda que un cielo sin nubes puede llegar a ser visualmente aburrido.

– Si te es posible, carga con un telefoto que te permita capturar a detalle los aspectos más relevantes del paisaje.