Coca-Cola se despoja del rojo característico de la marca para darle vida a su nueva etiqueta, que vestirá la nueva bebida que lanza la marca en México para expresar vida y naturaleza. A diferencia de otras variantes del refresco clásico como la Zero y Light la identidad visual del nuevo refresco no contiene ningún tono rojo sin desvincularse de la identidad general de la marca.
Notas relacionadas:
Coca–Cola diseña la primera vending machin invisible
El perfecto espacio para trabajar lo diseñó Coca–Cola
Impresionantes carteles para Coca–Cola sorprenden por su complejidad en el detalle
A partir de este mes llegó a México Coca-Cola Life el primer refresco endulzado con stevia (un ingrediente natural de origen paraguayo) bajo en calorías que tiene un concepto natural y optimista aseguró en entrevista para Paredro, José Luis Basauri, director de mercadotecnia de Coca-Cola México.
Según indicó Basauri, el hecho de que la etiqueta en todas sus presentaciones sea verde y no contenga el rojo característico de la marca no representa una desventaja competitiva para la marca, pues antes del lanzamiento se hizo un estudio de mercado para conocer si la nueva imagen sería bien recibida y aceptada por los consumidores mexicanos.
Las nuevas botellas y latas verdes inspiran frescura y naturalidad, aspecto que se relaciona íntimamente con el color verde de la etiqueta, ya que este refresco “está centrado en engrandecer los pequeños momentos de la vida por los cuales vale la pena vivirla, esos que te ayudan a reencontrarte con la naturaleza”, comentó José Luis Basauri, por ello el eslogan es “Destapa tu naturaleza”.
Además, con este lanzamiento se demuestra que la innovación y la sustentabilidad van de la mano, por ello todas sus presentaciones PET son PlantBottle, botellas compuestas hasta por un 30% de material de origen vegetal, además son 100% reciclables.
En junio del 2013, Coca-Cola Life se lanzó por primera vez en Argentina, cinco meses después, en noviembre se presentó en Chile, y recientemente en Gran Bretaña. Esto convierte a México en el tercer país en América Latina y el cuarto en el mundo en dar a conocer esta nueva bebida que se suma al portafolio de la familia Coca-Cola en el país, integrada hasta ahora por Coca-Cola, en sus versiones Light y Zero.