El viaje de un producto icónico a través de la publicidad

0
534

Son contadas las marcas que actualmente han podido prevalecer en el mercado por el reconocimiento de un solo producto sin realizarle algún cambio con los años.

Algunas se han renovado y con el paso de los años posicionándose gracias a ese producto tan icónico y reconocido por la sociedad como un símbolo de familiaridad, status y aspiración.

Notas relacionadas:
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Una sociedad sobre ruedas: hipsters
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo

Las marcas que han logrado prevalecer en el mercado lo han conseguido gracias una gran estrategia de marketing y publicidad agregando algo totalmente diferente a sus competidores.

Una de las marcas que ha conseguido posicionar entre lo más alto a sus productos es el Louis Vuitton con su producto estrella, el famoso y emblemático baúl de piel rodeado con el anagrama de la casa de moda.

La maleta fue creada en el año de 1837, y a pesar de tener más de 150 años de haberse lanzado, sigue siendo un objeto de culto para los amantes de la moda y las extravagancias. El valor agregado y único que ofrecía el baúl era su ligereza y su resistencia al agua, algo que sigue revolucionando en el mercado de las maletas y bolsos.

Algo que caracteriza a este baúl es que contiene un diseño totalmente atemporal, que se adapta a todas las épocas, estilos y lugares.

Otras marcas como lo son Burberry, Coach o Chanel también han sabido manejarse en el mercado y la competencia a través de un solo producto, como lo pude llegar a ser el simbolismo de una letra en una bolsa, un abrigo estampado a las rodillas, la tendencia de clásico vestido negro o el uso del pantalón formal femenino son algunos de estos productos estrellas.

Actualmente la marca Louis Vuitton celebra que su peculiar maleta no ha evolucionado y se mantenido intacta desde sus inicios y para eso hace una retrospectiva de la primera campaña gráfica del baúl con una nueva y actual campaña donde el uso del producto sigue siendo el mismo y no ha sido necesario modificarlo.

La campaña mezcla lo clásico de los años 30s de sus primeras campañas en anuncios llenos de nostalgia y a la vez moderno protagonizado por la actriz Michelle Williams y elementos de la marca.

La publicidad gráfica también puede ser atemporal y para demostrarlo la campaña mezcla lo vintage con lo actual, creando algo creativo, simple, elegante y moderno.

A continuación te presentamos un cartel antiguo del baúl y la actual publicidad unidas por el mismo icónico elemento:

ol

Louis-Vuitton-W-and-Capucines-Bags-Ad-Campaign-Featuring-Michelle-Williams-7

louis-vuitton-michelle-williams-02

Imágenes vía imabeautygeek