Son contadas las marcas que actualmente han podido prevalecer en el mercado por el reconocimiento de un solo producto sin realizarle algún cambio con los años.

Algunas se han renovado y con el paso de los años posicionándose gracias a ese producto tan icónico y reconocido por la sociedad como un símbolo de familiaridad, status y aspiración.

Notas relacionadas:
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Una sociedad sobre ruedas: hipsters
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo

Las marcas que han logrado prevalecer en el mercado lo han conseguido gracias una gran estrategia de marketing y publicidad agregando algo totalmente diferente a sus competidores.

Una de las marcas que ha conseguido posicionar entre lo más alto a sus productos es el Louis Vuitton con su producto estrella, el famoso y emblemático baúl de piel rodeado con el anagrama de la casa de moda.

La maleta fue creada en el año de 1837, y a pesar de tener más de 150 años de haberse lanzado, sigue siendo un objeto de culto para los amantes de la moda y las extravagancias. El valor agregado y único que ofrecía el baúl era su ligereza y su resistencia al agua, algo que sigue revolucionando en el mercado de las maletas y bolsos.

Algo que caracteriza a este baúl es que contiene un diseño totalmente atemporal, que se adapta a todas las épocas, estilos y lugares.

Otras marcas como lo son Burberry, Coach o Chanel también han sabido manejarse en el mercado y la competencia a través de un solo producto, como lo pude llegar a ser el simbolismo de una letra en una bolsa, un abrigo estampado a las rodillas, la tendencia de clásico vestido negro o el uso del pantalón formal femenino son algunos de estos productos estrellas.

Actualmente la marca Louis Vuitton celebra que su peculiar maleta no ha evolucionado y se mantenido intacta desde sus inicios y para eso hace una retrospectiva de la primera campaña gráfica del baúl con una nueva y actual campaña donde el uso del producto sigue siendo el mismo y no ha sido necesario modificarlo.

La campaña mezcla lo clásico de los años 30s de sus primeras campañas en anuncios llenos de nostalgia y a la vez moderno protagonizado por la actriz Michelle Williams y elementos de la marca.

La publicidad gráfica también puede ser atemporal y para demostrarlo la campaña mezcla lo vintage con lo actual, creando algo creativo, simple, elegante y moderno.

A continuación te presentamos un cartel antiguo del baúl y la actual publicidad unidas por el mismo icónico elemento:

ol

Louis-Vuitton-W-and-Capucines-Bags-Ad-Campaign-Featuring-Michelle-Williams-7

louis-vuitton-michelle-williams-02

Imágenes vía imabeautygeek