El video musical con el mejor diseño del 2014

0
115

El video musical con el mejor diseño del año no proviene precisamente de Estados Unidos o de Inglaterra, es una trabajo directamente de Camerún en colaboración con Francia y es para la canción “Save me” interpretada por Irma.

Notas relacionadas:
Katy Perry hace de su nuevo video toda una odisea de diseño
Iggy Azalea se inspira en el arte japonés y Kill Bill para su nuevo video
10 videos musicales donde la tipografía es reinventada

Con una procesión interminable de acontecimientos angustiantes en las noticias últimamente, tal vez se podría necesitar de una dosis sustancial de algo absurdamente feliz, y nada mejor que este video cuyo diseño es para quedarse impresionados.

Bajo el título de “Save me“, la cantante camerunés Irma protagoniza este video elaborado por la casa de diseño francés Superbien y dirigido por Xavier Maingon y Marc-Antoine helare, quienes optaron por disparar la pieza entera en un solo estudio de sonido con el uso de 7 proyectores digitales.

Grabado en una sola toma, así como el video Hideaway de Kieska, este video hace uso de la técnica mapping al proyectar diferentes escenarios sobre fondos blancos que dan forma a las diferentes situaciones dentro del video en donde los gráficos y las coreografías se coordinan perfectamente.

Respecto al proceso de ejecución, la casa productora Superbien con sede en Frnacia han comentado: “Trabajamos en estrecha colaboración con los directores Xavier Maingon y Marc-Antoine helare y por supuesto con Irma para crear el universo gráfico del videoclip. En primer lugar se planeó la creación de los storyboards para cada una de las escenas, como el bosque y la ciudad. Entonces creamos un animatic en una técnica Cinema 4D con la simulación de movimiento de la cámara para anticipar el mejor punto de vista para cada parte. Con este animatic creamos las secuencias y las transiciones para que se notara suave y natural. También utilizamos After Effects para algunos tiros y efectos. El rodaje real duro un día y entre 20-25 tomas”.

Un maravilloso y sorprendente video que te dejará con un muy buen sabor de boca:

irma-6