Diseña tus propias fuentes tipográficas: 5 razones

0
11

El trabajo visual es mejor cuando lo has desarrollado por ti mismo, tiene la posibilidad de convertirse en un clásico y todo el mérito será para ti, además, además de la enseñanza creativa será mayor.

En el caso del diseño tipográfico la cosa es igual, por eso queremos recordarte cinco ventajas específicas que obtendrás al integrar una fuente de tu inspiración en tus proyectos de diseño en general:

  1. La creatividad y el flujo de ideas siempre serán los principales beneficiados de llevar a cabo proyectos tipográficos a partir de cero. Se vuelve una oportunidad para practicar todo lo aprendido durante tu formación.
  2. Al ser exclusivamente tuya la  explotación de la fuente, esta se vuelve completamente a tu servicio tanto en su uso como en tu plena titularidad. Aprovecha esta posibilidad.
  3. Puedes participar en proyectos en donde el requisito, por múltiples razones, sea la utilización de una fuente tipográfica exclusiva.
  4. Una tipografía de este tipo, con las características justo como la que se necesitan para en proyecto en particular, puede llegar a ser costoso o sencillamente no existir. Si tu la desarrollas, esta quedará a tu completo gusto y acorde a las características del proyecto.
  5. Hay fuentes tipográficas que carecen de todos los caracteres del idioma español -o de cualquier otro- dado que su origen es de habla inglesa o de otra lengua. Si tú desarrollas la fuente, esta quedará a tu gusto.

Así es que ya sabes, será mejor que aproveches las ventajas creativas y los alcances que desarrollar un producto de esta naturaleza traerá para tu labor. Esta misma premisa deberás aplicarla en el resto de proyectos en lo que te involucres: fotografía, diseño, selección de color, ilustración, carteles, diagramación, retículas o sea cual sea el trabajo en que te involucres y el soporte -físico o digital- en el que decidas trabajar.